Maradona y Justiniano Posse

DEPORTES 30 de noviembre de 2020 Por Francisco Bianchi
Maradona sufrió un paro respiratorio en el mediodía del miércoles 25 y desató reacciones en todo el mundo del fútbol. Los principales representantes possenses en dicho deporte lo recordaron por sus perfiles.
Pautasso con Maradona
Martín Pautasso junto a Diego Maradona.

Fue la noticia que más conmocionó al país y al mundo. Despertando sentimientos y pasiones encontradas, entre sus seguidores y detractores, pero sin embargo el mundo habló del deceso de Diego Armando Maradona desde el miércoles hasta esta parte.

El máximo referente del deporte más popular en el país sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde se había instalado tras su operación en la cabeza por un hematoma subdural. Tenía 60 años. Fue velado en la jornada del jueves con una inmesa fila de personas que lo acompañaron en su despedida.

En lo que refiere a Justiniano Posse, son pocos los representantes oriundos de nuestra localidad que pueden comentar la experiencia de haber conocido a un ícono de referencia mundial.

Desde Posdata compartimos una serie de imágenes que retratan el caso de dos de nuestros abanderados en el fútbol de élite.

Uno de los casos es el de Martín Pautasso. La foto compartida en las redes sociales por este medio correponde al Clausura 2004, en la previa del partido Gimnasia vs River, donde muestran una bandera en apoyo a la recuperación de su salud. Sin embargo, el encuentro más cercano lo público el mismo Martín en su perfil de Facebook, cuando el Diez le firma una camiseta de Gimnasia.

Pautasso en Gimnasia

El otro possense, y el más cercano a Maradona, es Martín Demichelis. Con Diego en la dirección técnica el possense encontró los minutos y la confianza que se le venía negando en mandatos anteriores pese a su gran nivel en el fútbol europeo. Juntos disputaron el Mundial de Sudáfrica 2010, y desde Posdata incluso rescatamos uno de los artículos que salió publicado en ese año, donde Maradona hablaba del possense como uno de sus indiscutidos en la Selección Nacional. “Martín la está rompiendo en el Mundial” mencionaba el DT, mientras que Demichelis aseguraría que “tengo el respaldo de Diego y de mis compañeros para seguir creciendo, por eso estoy muy orgulloso”.

030710

Lucas Nardi, otro abanderado nuestro en el fútbol, publicó una foto de Maradona con la descripción “Me hiciste feliz. Gracias Diego. Descansa en paz, GENIO”.

Por su parte y desde España, Joaquín Boiero y su equipo le rindieron homenaje con un minuto de silencio en el entrenamiento del miércoles.

Diego Menghi también tuvo su cercanía con Diego Armando Maradona: en el año 2019, el jugador possense vestía la camiseta de Tampico Madero en el ascenso mexicano. Justo en el partido ante el Dorados de Sinaloa del astro argentino, Menghi anotó un gol. Miralo en nuestras redes.

Te puede interesar