Más de 100 casos de violencia familiar en J. Posse

Justiniano Posse 25 de noviembre de 2020 Por Francisco Bianchi
Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el equipo técnico interdisciplinario municipal brindó una conferencia de prensa para explicar trabajos y actividades que se realizan en la búsqueda de erradicar esta violencia.
127658864_3815547591812836_3992975404553723239_n
Equipo Técnico Interdisciplinario Municipal.

La mañana de hoy se concertó una conferencia de prensa por parte de algunos integrantes del equipo municipal que trabaja coordinando la secretaría de acción social del municipio y el juzgado de paz. En el mismo se explicaron las actividades que se llevarán adelante durante los próximos 16 días y el trabajo que vienen realizando con la finalidad de erradicar la violencia intrafamiliar.

Hoy hay abiertos más de cien casos en Justiniano Posse: 110 para ser puntuales. Además hubo otros 20 que ya se han cerrado, y esto ya marca un aumento de casos en relación con el año 2019 de un 20% aproximadamente.

Los profesionales del equipo afirman que la pandemia y cuarentena han sido factores claves en ese aumento, sobre todo en el mayor tiempo de convivencia que genera el home office y la ausencia de presencialidad en los colegios.

Si bien esta serie de actividades de concientización se vienen trabajando desde hace dos años, la jueza de paz Vanesa Rattalino aclaró que este año será de un particular énfasis ya que se trata de "una problemática del orden público" y "un trabajo diario en lo social" de los profesionales, que es reconocido en Bell Ville por el acompañamiento y las pruebas que derivan ante cada denuncia.

Entre las actividades se adelantó que el intendente Gerardo Zuin ya declaró de interés público las actividades enmarcadas en los dieciséis días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas que propone el Ministerio de la Mujer.

Además se cambió el color de las luces a naranja en el Hospital San Roque (color representativo de esta lucha) y se invita al resto de las instituciones y usuarios de redes sociales a acompañar en el mismo sentido.

También se esperan intervenciones artísticas y conversatorios con especialistas en el tema.

Te puede interesar