Preocupa ola de contagios en Bell Ville

Bell Ville 17 de noviembre de 2020 Por Francisco Bianchi
"Hay positivos que no cumplen el aislamiento", declaró el Dr. José María Ruiz Director del Hospital Regional José Antonio Ceballos. En la última jornada sumaron 58 casos y 3 fallecimientos.
125931189_1459988767539829_4071589431848711316_o
Ciudad de Bell Ville.

"La verdad que estoy preocupado porque siguen aumentando los casos y especulamos que para el fin de semana vamos a llegar a los mil. Ante más contagios hay más chances de que el porcentaje siga subiendo" comentó el doctor José María Ruiz, a cargo del Hospital Regional Ceballos sobre la situación epidemiológica que presenta Bell Ville.

En el último informe que presentó la Municipalidad se confirmaron 58 casos nuevos en la jornada, haciendo así un total de casos activos que llega a 290 (superando el número que se manejó en el pico de Justiniano Posse). Sin embargo, desde el equipo médico especulan que siga subiendo: "Estamos tomando envión para entrar al pico porque los casos se siguen multiplicando, sigue llamando gente con síntomas y los testeos van dando más positivos".

La preocupación de Ruiz pasa por el poco cuidado que muestra el vecino de la ciudad cabecera del departamento, ya que "no pasa solo por los que no usan barbijos sino que sabemos que hay positivos que no cumplen el aislamiento, pero no podemos hacer más. Dependemos de los cuidados que tome cada uno". En ese sentido concluyó que "volvemos a caer en un tema trillado que es lo poco que se cuida la gente de Bell Ville. Tenemos varios pisos y terapias privadas con camas ocupadas".

Bell Ville registra hasta el momento 21 fallecidos con COVID 19, y ante los comentarios que circulan en la localidad sobre el bajo índice, el profesional de la salud respondió que "acá no hay que hablar de porcentajes altos o bajos, sino de solidarizarse por el otro. Hay que tener cuidado con los comentarios que se hacen".

Te puede interesar