¿Un meteorito en Villa María?

Villa María 17 de noviembre de 2020 Por Francisco Bianchi
La situación está siendo analizada por profesionales y el episodio se advirtió luego de que una familia encontrara un agujero extraño en las afueras de su hogar.
33777
Foto: El Diario de Villa María.

En barrio La Reserva se encontraron con algo para lo cual no encuentran explicación aún. Un particular orificio sobre una baldosa despertó conjeturas que derivaron en una investigación mediante la cual se está buscando determinar qué fue lo que lo ocasionó, aunque la hipótesis es elocuente: habrían caído fragmentos de un meteorito.

Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. Quienes residen en la propiedad donde se dio el hallazgo definieron la situación como “algo insólito” y recordaron que el jueves por la noche la vecina habitante del dúplex sintió un intenso dolor de cabeza. Horas más tarde, al salir del hogar, se dieron con la situación que describen mejor las imágenes que acompañan esta nota.

Lo que hicieron rápidamente fue acudir a Sergio Scauso, un villamariense que se define como astrofotógrafo aficionado que semanas atrás fue premiado por la propia Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) por una fotografía suya del momento en el que Marte se oculta tras la Luna.

Lee el artículo completo de El Diario de Villa María haciendo click acá.

Te puede interesar