Promociones piden por su colación presencial

Justiniano Posse 16 de noviembre de 2020 Por Francisco Bianchi
Las redes sociales hicieron eco de la voz de egresados secundarios que piden al COE el permiso para realizar el acto de colación de manera presencial.
94883287_2903867393014853_5916502309927387136_o

1. ¿Cómo les gustaría que se desarrolle el acto presencial? ¿Lo presencial es con estudiantes o con familiares también?

Promoción Virgen Niña: “Nos gustaría que el acto sea como todos los años en el salón de nuestro colegio o en el patio ya que cuenta con el suficiente espacio para el distanciamiento social.
Quisieramos que aunque sea esten nuestros padres no es necesario mas que ellos”.
Promoción Vélez Sarsfield: “Nos gustaría que se desarrolle como todos los años; que sea presencial aunque sea en un espacio público o al aire libre con el distanciamiento correspondiente, con todas nuestras familias acompañándonos y con nuestros profes. Pero en el contexto en que estamos proponemos que asistamos de manera presencial todos los alumnos, podría realizarse en nuestro patio ya que estaríamos al aire libre y es un espacio muy amplio, con barbijo y distanciamiento. Con respecto a la familia, creo que lo más acorde es que se haga una transmisión por alguna plataforma para que cualquier persona pueda visualizarlo, y que solo asistan de manera presencial los alumnos y directivos que nos permitan. Nos merecemos este acto para poder finalizar esta etapa de la mejor manera, y rescatar algo bueno de esta triste situacion”.
Promoción San José: “Solo pedimos que se haga de la misma forma que se viene haciendo siempre, un acto normal, solo que con todo el protocolo adecuado para esta situación”.

2. ¿Hablaron con alguien de la Municipalidad? ¿Tienen pensado hacerlo?

VN: “Nosotros como alumnos no hablamos pero tenemos entendido que los directivos tuvieron una reunión”.
VS: “Sabemos que nuestros directivos estuvieron comunicándose con más autoridad provinciales e hicieron todo lo posible, proponiendo hacerlo al aire libre incluso, pero todas las respuestas fueron negativas”.
SJ: “No, no hablamos. La idea es darlo a entender de alguna manera con nuestro post, es una forma de movilizarnos y hacernos escuchar. Aunque si sería necesario hacerlo, no habría duda en acceder”.

3. ¿Tienen algún protocolo pensado para presentar? ¿Cuáles son las medidas que pueden respetar?

VN: “Protocolos los mismos que se piden en el resto de lugares donde se aglomera gente. Desinfección de manos, barbijo y distanciamiento social”.
VS: “Los protocolos pensados serian los mismos que con cualquier evento público. Los mismos protocolos que se tienen para asistir a un bar o a una iglesia. ¿Por qué hacer la diferencia con un acto?”.
SJ: “Eso debería decidirlo el ministerio de la salud, aunque ya tenemos conocimiento de las pautas regidas hasta ahora: barbijo obligatorio, distanciamiento social, alcohol en gel, puertas abiertas, entre otros.
Además, un punto a favor es que nuestro colegio tiene patio, sería excelente poder realizarlo ahí ya que estaríamos al aire libre y sería menos la posibilidad de propagar el virus”.

123868462_2814289378783226_107775653016283624_o

Mensaje de la Promoción 2020 del Instituto Técnico San José:

"Nosotros, la promo 20, estamos concientes de la situación actual por la que estamos atravesando. Pero también somos conscientes de que perdimos uno de los años mas importantes de nuestras vidas. Y mas nos duele, saber que nunca mas vamos a poder repetir todos estos momentos perdidos.. Lamentablemente no tenemos opción. Pero, como todos sabemos, hay bastante libertad en el pueblo.. ¿Como puede ser que un bar este abierto y pueda llenar hasta 100 personas pero un aula con 16 alumnos no? El virus vino para quedarse, aunque no querramos verlo así, de una forma u otra nos tenemos que acostumbrar a vivir con el. Ya perdimos un año entero de clases, nuestro ultimo año. Nos duele pensar que ya no vamos a pisar más nuestro querido San José.. es por esto que pedimos una buena despedida.. un último momento en nuestro colegio. Sabemos que no es fácil.. pero al menos lo intentamos!!”.

94872992_3312412198792455_852533089652441088_n

Te puede interesar