El Kempes, escenarios de grandes eventos

Córdoba 16 de noviembre de 2020 Por Francisco Bianchi
Enero y junio son meses en el que, el estadio más representativo de la provincia, reciba a partidos de índole internacional con la Copa Sudamericana y Copa América, respectivamente.
multimedia.normal.967a92c0d74b0b7a.6b656d7065735f6e6f726d616c2e6a7067
Estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

El estadio Mario Alberto Kempes recibirá cuatro partidos, entre ellos, uno de la Selección Argentina y otro de cuartos de final.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, mencionó en el acto virtual de lanzamiento de la sede: “Ojalá que podamos superar esta situación sanitaria y la pasión se vea coronada con un torneo donde podamos volver a disfrutar. Gozar de observar en las tribunas a simpatizantes de todos los países y que lo pueda ver el mundo a través de la televisión. Córdoba siempre va a estar dispuesta a recibir estos grandes eventos. Quiero agradecerle a la Conmebol que por tercera vez vuelve a depositar la confianza en nuestra provincia para ser sede de la Copa“.

Según el nuevo calendario presentado por Conmebol, el Kempes recibirá el  12 de junio a Australia y Uruguay. Por su parte, Argentina enfrentará a los Charrúas el 15 de ese mes. Finalmente el 27 jugarán Chile y Australia. El último partido será uno de los cuartos de final entre el 2° del A contra el 3° del B.

Por otro lado, además de la Copa América, también es el lugar elegido para una de las grandes competencias continentales entre los clubes: Copa Sudamericana. El mismo Campana se pronunció sobre esta posibilidad señalando que “vamos a tener una gran final. La Provincia está con una gran expectativa para montar un gran espectáculo y estamos seguros que así será. El Kempes está preparado para una gran ocasión como esta y seguiremos trabajando para que se muestre mejor que nunca. Será otro hito inolvidable para el deporte de Córdoba”. La fecha elegida para este partido es el 23 de enero. Ahora se están jugando octavos de final con 5 argentinos.

Te puede interesar