PJ presentó proyecto de adhesión a ley contra el grooming

Justiniano Posse 13 de noviembre de 2020 Por Francisco Bianchi
El grooming o ciberhostigamiento es una problemática de los años modernos con la gran accesibilidad de la sociedad a las herramientas tecnológicas. Pablo Torti elevó un proyecto de ordenanza para que el 13/11 sea el día de concientización.
124141546_2796076627334418_2947358768212227866_n
Pablo Torti, concejal del Partido Justicialista.

En Argentina el grooming es un delito penado por la ley, que puede ser la antesala a otros delitos, como por ejemplo: obtener material de abuso o explotación sexual contra las infancias, generar encuentros personales con las niñas, niños o adolescentes con intenciones de cometer un abuso sexual físico y comercialización en redes de explotación sexual contra las infancias y adolescencias.

Es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Pablo Torti, concejal del bloque justicialista dentro del Concejo Deliberante, elevó un proyecto de ordenanza para adherir a la ley 10717/20 de Córdoba que declara el 13 de noviembre de cada año como "Día nacional de lucha contra el grooming".

Hoy, 13 de noviembre, se celebra el día de la lucha contra el grooming. Un flagelo de estos tiempos modernos para lo...

Publicado por Pablo Torti en Viernes, 13 de noviembre de 2020

Además, promueve realizar actividades tendientes a la concientización sobre la temática, adecuándose a la ley provincial y la ley nacional 27458. Estas iniciativas se realizarían en cada mes de noviembre. El proyecto cierra con la invitación a instituciones y organismos a formar parte de la organización de ese tipo de actividades.

Te puede interesar