Reunión clave en mesa Provincia-Municipio

Justiniano Posse 11 de noviembre de 2020 Por Francisco Bianchi
Según adelantan medios de la capital provincial, esta semana se llevará adelante una reunión en la mesa provincia-municipio con intereses de localidades del interior por el Presupuesto 2021.
whatsapp-image-2020-09-02-at-16.18.56-2-1
Foto de archivo de una reunión anterior de la Mesa Provincia Municipio.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres y su par de Finanzas, Osvaldo Giordano, forman parte de la reunión que se llevará a cabo en la mesa Provincia Municipio, donde se tratan las temáticas que resultan de interés en la relación entre el gobierno provincial y los propios de cada localidad.

Diario Alfil, de Córdoba Capital, anuncia en su sitio web que "muchas localidades como Alta Gracia, Bell Ville, o Mendiolaza, por ejemplo, pidieron prorrogar por 30 días más la presentación de sus respectivos presupuestos municipales (que debían ingresar el 30 de octubre) hasta tener mayores certezas por parte de la Provincia. Quieren contar antes con las estimaciones sobre ciertos recursos coparticipables y programas del gobierno de Córdoba".

Bell Ville es mencionada particularmente como una de las de mayor interés. Recordemos que tiempo atrás, en la sesión del Concejo Deliberante de Justiniano Posse se aprobó el último ejercicio y se afirmó que ya se encuentran trabajando en diagramar el presupuesto para el próximo año. También se había mencionado la dificultad ante la incertidumbre que genera la pandemia.

Por ello se vuelve clave conocer cuando estará a conocimiento de los municipios el presupuesto que maneje el gobierno provincial.

Por otro lado, está previsto también para mañana la acreditación de los montos correspondientes a la coparticipación de la segunda quincena de octubre, que seguramente será informada en esa reunión.

Participarán del encuentro virtual Ariel Grich, del Foro de Intendentes UCR; Daniel Salibi, Mucora; Daniel Gómez Gesteira del Vecinalismo; y Marcelo Bustos de la Comupro. Además, se prevé la presencia también del secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.

Te puede interesar