Morrison tendrá elecciones el domingo

Morrison 10 de noviembre de 2020 Por DeUnión.com.ar
Dos candidatos se disputarán la sucesión de la Intendencia, tras la muerte de Jorge Cura. La concejala a cargo del Ejecutivo respondió a su vez a acusaciones en su contra.
20201110130101_123136106-1014859948992624-6174914551900345521-n
Eliana Lumello, intendente de Morrison.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aprobó en Córdoba el protocolo para votar el 15 de este mes en la localidad de Morrison.

El organismo central aprobó las medidas para la realización de las elecciones municipales, según confirmó Iván Pereyra, presidente de la Junta Electoral Municipal en diálogo con FM Morrison.

El protocolo fue propuesto por el Comité de Crisis Morrison, Concejo Deliberante, fuerzas políticas y Policía de la Provincia.

Las medidas garantizan la protección de todas las personas vinculadas a la elección desde autoridades a electores, y promueve el ingreso de personas que estén habilitadas para votar, y desalentar el ingreso de personas ajenas a Morrison.

La elección se realizará en tres colegios.

Se despejan así los últimos inconvenientes planteados, luego de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de 14ta. Nominación de la ciudad de Córdoba no hiciera lugar al recurso de apelación interpuesto por la alianza Hacemos por Morrison contra un auto emitido el 14 de octubre por el Juzgado Electoral de la Provincia, que implica la autorización para que la Unión Vecinal Federal participe de las elecciones municipales previstas para el domingo venidero.

Se trata de la segunda instancia de impugnación presentada por el apoderado del Partido Justicialista de la Provincia de Córdoba, Domingo Angel Carbonetti.

Así, el oficialismo, encarnado por la intendente interina Eliana Lumello, dirimirá en las urnas la conducción municipal con la Unión Vecinal Federal, que lleva como candidato a Gustavo Reitano.

Esta consulta electoral surgió a raíz del fallecimiento del intendente Jorge Elías David Cura, en cuyo remplazo fue designada provisoriamente Lumello.

En la impugnación, Hacemos por Morrison había descalificado varios aspectos formales de la presentación de la Unión Vecinal Federal como contendiente en los comicios.

Acusación

En diálogo con FM Morrison la intendente Lumello se refirió a una acusación que circuló en las redes sociales sobre una persona detenida en la localidad por violencia de género y que dio positivo en su estadía en la comisaría. “Desde el municipio se lo asistió con un lugar para su aislamiento y comida, pero la situación está en manos de mi abogado para aclarar la acusación sobre abandono de persona que circuló en Facebook y se aclarará el tema donde corresponda”, remarcó la jefa comunal.

También desde la Policía se aclaró que días pasados circuló en las redes sociales un posteo sobre una persona detenida por violencia de género, “donde en el marco de su estadía en la alcaldía Morrison de la Unidad Departamental Unión, este masculino dio positivo de COVID-19, por lo que desde la Municipalidad se lo asistió con un lugar para su aislamiento, en ningún momento se lo abandonó”.

La subcomisaria Luciana Mansilla, además, aclaró en nota radial que el procedimiento “fue realizado de manera normal y que está a disposición de quien lo requiera para explicar la situación”.

Te puede interesar