$100.000 por una fiesta clandestina

Monte Buey 10 de noviembre de 2020 Por Francisco Bianchi
Una joven de 22 años de Monte Buey recibió una multa de $100.000 por organizar una juntada social clandestina entre amigos, rompiendo las restricciones municipales de la cuarentena.
unnamed
Monte Buey.

La policía de Monte Buey informó en la madrugada del domingo (aproximadamente 04:00 horas de la mañana) se dio cita en un domicilio residencial de esa localidad por una juntada social clandestina entre jóvenes. Se estima que hubo más de 30 personas en el lugar donde, según informan medios colegas monteboyenses como FM Directa y Desde Monte Buey, los mismos salieron dispersos huyendo del lugar ante la llegada de uniformados.

En una de las páginas mencionadas se refiere a la consulta realizada a la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez, se imparte directivas de iniciar actuaciones de oficio e imputar a la propietaria por “Violación a Restricciones Vigentes” (Art. 205 del C.P.), permaneciendo en libertad. También se labró un acta con una multa cercana a los $100.000 de acuerdo a las sanciones preestablecidas por el Gobierno Provincial. 

Días posteriores, la joven de 22 años que vive en la residencia que hizo de anfitrión dijo a FM Directa: "Tengo que pagar una multa de alrededor de 100 mil pesos, pero por suerte mis amigos colaboraron y ya estamos cerca de esa suma y vamos a poder abonar antes del vencimiento y recibir un descuento".

Sobre ese día en sí, agregó que "éramos pocos y estábamos tomando algo y escuchando música. Se multiplicó la noticia que había joda en mi casa y empezaron a entrar personas por todos lados y cuando menos me di cuenta estaba llena (...) llegó la policía y asumí mi error, les pedí a los policías que me ayudaran a sacar a las pocas personas que quedaban, porque los chicos no se iban".

Siendo infractora de las medidas restrictivas que estipula el municipio, el COE regional y la policía también reclamó. Dijo que "todos los jóvenes salimos y asistimos a clandestina. Hay fiesta todas las noches, todos los días y el que dice que no va miente. Creo que yo estaba haciendo las cosas mal pero debería ser para todos iguales".

Te puede interesar