Respuesta de concejales a una editorial radial

Justiniano Posse 06 de noviembre de 2020 Por Francisco Bianchi
La aprobación del cambio de denominación a plazoletas locales, en el comienzo de la sesión de anoche, dio pie a los ediles para responder a acusaciones enunciadas desde un medio de comunicación local. Ambos bloque coincidieron en la postura.
WhatsApp Image 2020-11-06 at 09.38.22
Honorable Concejo Deliberante.

Tras la aprobación del acta anterior, el siguiente tema a tratar fue el cambio de denominación a plazoletas locales. Se aprobó la adhesión del nombre Elba Rosso a la Plazoleta de los Inmigrantes (sobre Avenida del Libertador, entre Presbitero Gutiérrez y Antártida Argentina) por el reconocimiento a quién fuera concejal entre los años 2007 y 2015 por el radicalismo; y el bautismo como Cecilia Grierson a la plazoleta del sector sudeste de la localidad, donde tiempo atrás sectores del peronismo local llevaron adelante la forestación.

Este es un tema que fue presentado por el bloque oficialista en la sesión anterior. La presidente Claudia Carollo aclaró que "no se trata de un cambio de nombre; en uno se suma el de Elba Rosso como homenaje a una mujer activa en la comunidad y el otro espacio ya estaba destinado a ser una plazoleta, pero no tenía nombre asignado aún".

Ekc33rXWAAESE6k?format=jpg&name=mediumPolémica por plazoletas locales

Este fue el punto que generó un cruce de dichos entre la editorial de uno de los medios locales, y la respuesta consiguiente que dio la concejal Fiordoliva en la otra emisora. Como se trató nuevamente este tema, el concejal radical Walter Sofía pidió la palabra para comentar lo siguiente: "Me molestó demasiado el comentario en la radio. La prensa no asumió lo que tendría que haber hecho, no verificó la información. El concejo nunca dejó de hacer lo que tiene que hacer, porque si la crítica es buena la aceptamos. ¿Cuántos de los que escucharon ese comentario saben que no es así? No creo que las cosas se hayan hecho tan mal con el apoyo que recibió esta gestión" concluyó, haciendo hincapié en el porcentaje mayor al 70% que recibió el oficialismo en la última elección.

A Sofía se le sumaron las palabras de Pablo Torti quién dijo que "el aporte que hicimos es para destacar, así como la unanimidad también. Todo es en relación a un beneficio para el pueblo y su salud", sumando que en esta polémica "la concejal Fiordoliva ya aclaró el tema en otro medio".

Dentro del bloque oficialista fueron Rodolfo Margherit y la misma presidente de bloque, Adriana Fiordoliva, quienes aseguraron que "una cosa no quita la otra, se trató el nombre de calles así también como la compra de la ambulancia" y que "me sentí ofendida" por lo dicho en ese medio en particular, respectivamente.

En declaraciones posteriores con los medios de prensa presentes, aclararon que volverán a tratar el proyecto del digesto presentado por el concejal Torti para hacer pública, y por un canal propio y oficial del HCD, la información que se trate en el recinto.

Te puede interesar