Dos mujeres fueron reincidentes en COVID

Córdoba 04 de noviembre de 2020 Por Francisco Bianchi
Lo confirmó el portal Villa María Ya: Dos mujeres volvieron a contagiarse tras ser positivo en el primer brote entre julio y agosto. Sucedió en la localidad cordobesa de Oliva.
30870
Oliva, Córdoba.

El Coordinador del COE de la ciudad de Oliva (Depto. Tercero Arriba), Lucas Stéfanis confirmó  que “en el brote anterior entre julio y agosto se las diagnosticó con PCR (hisopado) y como en ese momento se necesitaba un resultado negativo para otorgar el alta, quedaron como pruebas ambos test confirmatorios que las pacientes se encontraban libres de la infección”.

“Ahora, en este segundo brote ambas mujeres presentaron síntomas altamente compatibles con Covid 19, y al hacer los estudios correspondientes (testeos), los dos dieron positivos”, confirmó el médico. Agregó además que, “en uno de los casos como se había hecho un test antígeno, para estar más seguros se hace un PCR (hisopado), que confirmó el positivo”.

Stéfanis remarca que estos casos de reinfección no serían los únicos, aunque ponderó que “hasta el momento no son muchos a nivel mundial, pero -agregó- consultando por diversos lugares ya hay casos registrados en otras localidades”.

Te puede interesar