Podrían llegar nuevos fondos nacionales para 2021

Justiniano Posse 03 de noviembre de 2020 Por Francisco Bianchi
El lunes se llevó adelante una reunión entre el diputado Romero e intendentes radicales del interior cordobés sobre la modificación del Art. 14 del Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2021, que podría derivar fondos a las comunas y municipios.
Romero2Nov8
Algunos de los dirigentes presentes en la conferencia virtual.

Dicha modificación incluida en el presupuesto 2021 que se presentó en el Congreso nacional, incluye la disposición de coparticipar el Fondo Nacional de Financiación Educativo a todos los municipios y comunas del país, para cubrir la inversión que realizan en Educación no formal, como talleres, escuelas de danzas, artes, música, Universidades Populares, entre otras, según informó el diputado Víctor Hugo Romero, quién ocupa una banca dentro del bloque radical de la provincia de Córdoba.

El mismo, junto a otros dirigentes de peso dentro de este espacio como Soledad Carrizo y Brenda Austin, participaron de un foro virtual con 70 intendentes, presidentes comunales, diputados y asesores técnicos de nuestro Foro.

El monto estimado que se calcula para Córdoba este 2020, en concepto del Fondo Educativo queda en $3.569,8 millones de pesos puntualiza el sitio web del Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la provincia de Córdoba.

"En el desarrollo de la reunión los intendentes y presidentes comunales presentes, tuvieron la posibilidad de realizar consultas tanto sobre el fondo de Educación, como del FOMIVA, y especialmente fue unánime el reconocimiento y agradecimiento al diputado Hugo Romero por estas iniciativas, que buscan fortalecer el municipalismo en el país" cierra la cobertura.

Consultado a integrantes del gabinete municipal, no se confirmó la presencia de representantes de Justiniano Posse quienes tampoco aparecen en las capturas presentadas en el mismo artículo.

Te puede interesar