Carollo: "La primera etapa la hemos cumplido de forma exitosa"

Justiniano Posse 03 de noviembre de 2020 Por Francisco Bianchi
Lo sucedido en la mañana de hoy en el Banco de Sangre fue el primer paso en un proceso de donación de plasma que puede ayudar a los pacientes con COVID en la provincia. La concejal local destacó la gestión municipal para lo sucedido en la mañana de hoy.
20201103_082224
Personal provincial en el Banco de Sangre local.

"Nosotros en el mes de agosto aprobamos una ordenanza que era de adhesión a la Ley de Plasma, que tiene que ver con la difusión de la gente que quiera donar y sea voluntario, sin saber en ese momento que íbamos a tener un brote importante en el mes siguiente" comentó Claudia Carollo a Periódico Posdata en relación al trabajo de la dirigencia política local para que la llegada del personal provincial pueda darse en la mañana de hoy. "Cuando sucedió todo esto que pasó en Justiniano Posse, nos pusimos a trabajar en esto para poder aportar al Centro de Plasmaféresis una cantidad de plasma de acuerdo a los voluntarios que podamos tener. Iniciamos gestiones con el director, Doctor Visintín, hablamos con él e iniciamos todo este proceso que llegamos al día de hoy donde la gente del centro está en Justiniano Posse. Es, al menos, la primera etapa la hemos cumplido de forma exitosa" señaló quién cumple el rol de presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Ante las preguntas de cómo se desarrollaría el trabajo con los posible donantes de plasma de Justiniano Posse informó que la primera etapa es una extracción de muestra a la persona posible donante para saber que cantidad de anticuerpos tiene, "ya que debe tener cierto nivel de ellos para que el plasma sea favorable" agregó Carollo.

"Esa primera etapa es la que se está haciendo hoy a las personas que se convocó y que se manifestaron su voluntad de donar. Vienen el día de hoy, se hace esa pequeña extracción de muestras y cuando tengamos esos resultados, las personas que determinen que son aptas para la donación, organizaremos un viaje a la ciudad de Córdoba en un día determinado junto con el Centro de Plasmaféresis para la efectiva donación" señaló, dando a conocer que la Municipalidad también realizará una ayuda para que quienes puedan donar tengan la posibilidad de llegar a Córdoba de manera conjunta para esta causa (recordemos que no hay servicio de transporte interurbano para llegar a la ciudad capital, a más de 250 kms de nuestra localidad).

"Ellos tratan de que todo lo que más se pueda conseguir de donantes en el interior es beneficioso, porque no es sencillo. Falta cantidad de dosis, de plasma y entonces ahora comenzaríamos una segunda etapa llamando a los que se han ido recuperando últimamente, para poder hacer otro proceso como el que hicimos en el día de hoy" agregó ante la posibilidad de que vuelva a repetirse una jornada como la de hoy, complementando la palabra del responsable del área social municipal, Albano Martinatto, cuando aseguró que hay possenses que siguen ofreciendo su donación.

20201103_082132Martinatto: "Hay muy buena predisposición de possenses"

Te puede interesar