Martinatto: "Hay muy buena predisposición de possenses"

Justiniano Posse 03 de noviembre de 2020 Por Francisco Bianchi
El director del área de Acción Social municipal, Albano Martinatto, dialogó con Posdata en la jornada de hoy con la convocatoria a posibles donantes de plasma para presentarse en el Banco de Sangre local.
20201103_082132
Extracción de muestras en el Banco de Sangre.

Consultado por este medio, Martinatto rescató la predisposición de los vecinos de nuestra localidad que se recuperaron de Coronavirus en esta convocatoria a extraer muestras de sangre para conocer quienes pueden ser donantes de plasma: "Es muy buena la predisposición. Incluso hay gente que sigue llamando para ser donante, necesitamos sí o sí ese filtro para que, de alguna manera, determine las condiciones para que pueda seguir esta etapa de la extracción".

Martinatto habló en ese sentido ya que la gente que se presentó en el lugar fue convocado previamente por el equipo de voluntarios de la Municipalidad, ya que deben cumplir "ciertos requisitos para ser posible donante de plasma". En ese sentido puntualizó en los casos de mujeres que hayan tenido embarazos, personas con tatuajes, cirugías e hipertensión. "Se hizo una selección de las personas que reúnan las condiciones y que hoy pudieran venir a esta etapa de la extracción de sangre" agregó el responsable de área de acción social.

El5UxjAXIAAETBZ?format=jpg&name=4096x4096Comenzó la extracción de muestras de plasma

También agradeció la gestión municipal por "poder hacer los trámites pertinentes para que el Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba pueda hacer extracciones para los posibles donantes de plasma, para pacientes con COVID que así el médico tratante lo solicite".

Te puede interesar