Comenzó la extracción de muestras de plasma

Justiniano Posse 03 de noviembre de 2020 Por Francisco Bianchi
35 voluntarios de Justiniano Posse pasarán, a lo largo de la mañana, por el Banco de Sangre local para que le extraigan una muestra de sangre. La misma se analizará para definir quién puede donar plasma a pacientes con COVID.
El5UxjAXIAAETBZ?format=jpg&name=4096x4096
Personal del Banco Central de sangre provincial en Justiniano Posse.

En la mañana de hoy se presentó en nuestra localidad una ambulancia con personal del centro de Plasmaféresis del Banco Central de Sangre de la Provincia de Córdoba. Tras una gestión municipal, se pudo concretar su presencia en la localidad para la extracción de muestras a voluntarios possenses.

El beneficio de su llegada a la localidad, es ahorrar el trámite previo de análisis para saber quién puede ser donante efectivo y evitar un viaje a Córdoba en vano. Solamente en la capital provincial se puede hacer extracción de plasma para poder hacer una transfusión a un paciente con COVID.

Por ello es necesario este paso previo. Son 35 los voluntarios que se presentan en el Banco de Sangre local, donde se montó el operativo con el personal que llegó de Córdoba.

Los possenses convocados llegan en plazos de quince minutos y ya pasaron el primer filtro que realizó la Municipalidad donde se evitó la presencia de embarazadas, personas con tatuajes o donaciones en el último año como algunas de las medidas restrictivas entre los requisitos.

Te puede interesar