Fútbol 5, ¿sí o no?

Justiniano Posse 27 de octubre de 2020 Por Francisco Bianchi
Es una demanda recurrente en la sociedad y por parte de los mismos propietarios. Los complejos de canchas de fútbol 5 se encuentran sin actividad desde marzo. En algunas localidades ya las habilitaron.

Entre las actividades que siguen sin ser permitidas se encuentran algunos deportes, sobre todo aquellos de contacto y que se juega en forma colectiva. Si bien las disciplinas tienen su protocolo en los clubes, los entrenamientos están siendo físicos o individuales.

Pero el fútbol cinco es una práctica recreativa que nunca volvió tras el primer parate en el mes de marzo. Días atrás hubo un reclamo en Bell Ville por parte de los propietarios de estos complejos, y días atrás fue entrevistado por el canal local el dueño del complejo local.

Ek2-fk3XUAEvjro?format=png&name=smallBell Ville: reclamos por fútbol cinco

Incluso se pudo ver en redes sociales muchos vecinos locales que apoyan la iniciativa para que se permita la actividad, ya que es uno de los pocos que no tuvo actividad desde el comienzo de la pandemia (hace ya unos siete meses).


Mientras tanto, el sitio Monte Maíz Mira publicó en la jornada de este martes 27: "CON TURNOS LIMITADOS Y EL PROTOCOLO SANITARIO CORRESPONDIENTE. Habilitaron el Fútbol 5 en Monte Maíz. Luego de casi 8 meses sin actividad, el Monteaicito recibió la presencia de jugadores ávidos de volver a las canchas. Por el momento solo se habilitaron 4 turnos, finalizando la actividad a las 21:00 hs."

El último reporte epidemiológico que presentó la Municipalidad de Monte Maíz habla de 53 casos activos, tras un total de 495 positivos que hubo en la localidad. En contraste con Justiniano Posse, nuestra localidad tiene 83 casos activos y 526 en total. Para conocer el contexto de cada localidad para poder llevar adelante este tipo de protocolos.

Te puede interesar