Alarcón "Pude expresar sentimientos que no podía sacar a la luz"

CULTURA 27 de octubre de 2020 Por Francisco Bianchi
El escritor José Luis Alarcón formó parte de una interesante charla junto a Teresa Ávila en la Feria del Libro virtual que se llevó adelante por la aplicación Zoom y se puede ver desde Facebook. Presentó su libro "Grabadas a fuego".

Alarcón, quién reside en nuestra localidad, siempre se ha destacado por sus composiciones literarias y reconocimientos que fue recibiendo a lo largo de estos años que los tiene relacionado con la palabra. 

El último sábado formó parte de la Feria Virtual Del Libro Argentina presentando su libro "Grabadas a fuego" junto a Teresa Ávila. Allí pudo comentar su trayectoria de vida personal y acompañó el relato con la lectura de algunos de los poemas escritos en el libro antes mencionado.

“Pude expresar de esta forma literaria sentimientos que de otra manera no podría sacar a la luz. Hoy hago una recopilación de todos esos versos y los presentó en un libro en el que he dado el título de ´Grabadas a fuego´”. Esa denominación nace de ser el nombre de la primera poesía que escribió José Luis, y por el sentimiento que genera esa sensación entre los veteranos del conflicto bélico.

“Desde que me tocó ir a defender aquel suelo de nuestra patria pasó mucho tiempo hasta que pude animarme a escribir poesías referidas al tema porque todo tiene un proceso, y todo tiene su tiempo” explicó Alarcón.

Te puede interesar