Polémica por plazoletas locales

Justiniano Posse 22 de octubre de 2020 Por Francisco Bianchi
Adriana Fiordoliva salió a aclarar en FM Sudeste la polémica por el cambio de nombre de plazoletas de Justiniano Posse. Los nombres propuestos son Elba Rosso y Cecilia Grierson, y serán tratados en la próxima sesión del HCD.
Ekc33rXWAAESE6k?format=jpg&name=medium

Durante la sesión del último jueves en  la Sala de los Intendentes se trataron varias temáticas: la instalación del banco rojo, el interés municipal  para el Mes de la Inclusión de la Modalidad Especial y el registro municipal para personas con discapacidad.

Sin embargo, entre otras de los temas que se trataron fue el cambio de nominación a dos plazoletas locales por Elba Rosso (como homenaje a la dirigente local que gestionó la compra del terreno donde se encuentran los ombúes históricos) y Cecilia Grierson (como la primera mujer en ejercer la medicina en el país).

"Nosotros como bloque, desde antes de entrar en discusiones hablamos de la problemática de los habitantes. Todas las calles tienen que tener nombres porque las personas necesitan que las correspondencias encuentren su hogar. Entonces se fueron poniendo nombre a calles públicas, y esas plazoletas no tienen nombre. Es la que forestó hace unos días contra la ruta, y se le puso nombre como a otras calles" dijo la concejal Fiordoliva a Radio Sudeste en nuestra localidad.

El HCD recibió cuestionamientos por parte de medios de comunicación de la localidad por tratar temas del cual no son considerados importantes por el medio.

"Es un tema que se ha malentendido el de las plazoletas, que hemos quedado como unos descolgados y no es así" aclaró la concejal radical.

Te puede interesar