Debate por el registro de personas con discapacidad

Justiniano Posse 16 de octubre de 2020 Por Francisco Bianchi
El proyecto presentado por el bloque justicialista fue pasado a comisión para la próxima semana. Torti se apoyó en el trabajo de otros municipios, y Fiordoliva pidió no enfocar las oportunidades sólo a la sensibilización que genera este mes. Hubo debate en la Sala de los Intendentes.
Ekc32jDXUAMj3NV?format=jpg&name=medium

Dentro de la orden del día de ayer, entre los temas que ingresan se incluyó el proyecto de ordenanza que presentó el concejal justicialista Pablo Torti. En la redacción del mismo se impulsa a la creación de un registro de personas con discapacidad que sirva al ejecutivo municipal para incluirlos dentro de la plana permanente.

Torti propone un registro municipal para personas con discapacidad

El dirigente del Partido Justicialista dijo que  viene trabajando "desde hace mucho tiempo en este proyecto, que no es nada nuevo: así lo hacen en Córdoba Capital, San Francisco, Río Cuarto". Remarcó que la idea es que haya más oportunidades para las personas que presentan alguna discapacidad.

Fiordoliva cuestionó las formas, al decir que "la palabra registro me suena discriminatorio". A su vez, sumó que "hay también otras personas que merecen ser promovidas más allá de la sensibilización de discapacidad". Habló sobre promover valores, empujar y fortalecer a jóvenes aunque no hayan podido completar el nivel secundario o universitario.

El debate luego tomó rumbos más generales sobre la generación de empleo, fidelización de empresas e instalación de industria pero fue cortado por la presidente Claudia Carollo, ya que se había perdido el tema inicial de la conversación.

El proyecto pasó a comisión  para el miércoles de la semana que viene, con la invitación a personas idóneas en el tema como personal de la Modalidad Especial y la secretaría de Acción Social municipal.

Te puede interesar