Torti propone un registro municipal para personas con discapacidad

Justiniano Posse 14 de octubre de 2020 Por Francisco Bianchi
La propuesta busca cumplir con el objetivo de "garantizar el acceso al trabajo a las personas con discapacidad, registrado y para un nivel de vida adecuado". Fue enviado en la jornada de ayer.

El concejal por el Partido Justicialista, Pablo Torti, dio a conocer un proyecto de ordenanza que se envió ayer a la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Carollo, para que sea tratado en las próximas citas de este órgano político municipal.

IMG_20200730_204217337Este jueves hay sesión del HCD

En el mismo, Torti afirma que debe garantizarse el acceso al trabajo a las personas con discapacidad, el desarrollo de su propio proyecto de vida, debe favorecer el acceso y permanencia de las personas con discapacidad en el mercado laboral formal y debe fomentar el desarrollo y crecimiento de las personas con discapacidad en el mercado laboral.

Por ello se propone crear "un REGISTRO MUNICIPAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD que deseen ingresar a la Administración Publica Municipal, que será de carácter permanente; cuya implementación estará a cargo del área que designe el DEM como autoridad  de aplicación de la presente ordenanza".

Este registro serviría de postulación para futuras vacantes que pueda tener el municipio, y estará en orden del Departamento Ejecutivo Municipal la decisión final.

También menciona que "al momento de implementar el Registro, se deberá crear una Comisión de Evaluación de Desempeño Laboral".

Esta comisión tendrá en cuenta varias funciones como evaluar, informar y elaborar una sintesis de evaluaciones con un seguimiento de cada caso en particular con personal idóneo y capacitado.

Te puede interesar