Repercusiones del #12O en Posse

Justiniano Posse 14 de octubre de 2020 Por Francisco Bianchi
Posdata dialogó con Gonzalo Vegas, vecino autoconvocado a la movilización del pasado lunes, sobre los motivos que llevaron a varios possenses a movilizarse contra el gobierno nacional.
EkKvwCsWkAENYxd?format=jpg&name=large

"Es una marcha autoconvocada a nivel nacional para la mayoría de ciudadanos a pie de que estamos cansados de las medidas, la cuarentena, a la que no le vemos prácticamente sentido. Esto es a nivel país. Somos uno de los países que peor manejó la pandemia, entramos en un nivel de pobreza inconcebible y los datos están" dijo Vegas sobre la movilización de vehículos que tuvo lugar en Justiniano Posse, agregando que "la cuarentena no surgió lo que estaban esperando los organismos de salud, ni mucho menos del punto de vista económico".

"En Posse no hubo mucha repercusión en cuanto a convocatoria porque no está la misma cantidad de personas que hubo en la última movilización; a nivel nacional sí se ve que hay cada vez más personas que se están manifestando. Y no necesariamente de un partido político u otro, sino ciudadanos de a pie que piden por la libre circulación, el libre comercio, poder trabajar..." dijo al ser consultado por si hubo cambios de la movilización anterior a esta. Recordemos que meses atrás, previo a lo que fue el brote en Justiniano Posse, hubo una protesta similar.

IMG_20200817_163421838Justiniano Posse se sumó al #17A


Consultado sobre donde estuvieron los principales errores del gobierno nacional a la hora de afrontar la pandemia, Vegas explicó que por un lado "no considero que haya tareas esenciales o no. Yo creo que tarea esencial es para el papá que va a llevar el pan a la mesa. Eso es esencial"; mientras que por el otro, "las principales equivocaciones pasan por el confinamiento extremo. Nadie niega la existencia del virus, pero yo sí creo que se podría haber tomado distanciamiento social, el uso del barbijo, el alcohol en gel y testear masivamente. Aislar a las personas que estén infectadas desde un principio, y poner el resto del país a trabajar".

Uno de los puntos interesantes a la hora de dialogar con la prensa fue rescatar la diferencia con Justiniano Posse: "La protesta que se hace acá en Posse no es una manifestación para con el gobierno local, creo que manejó todo excelente. Los médicos han hecho un trabajo excepcional y no solo los médicos, sino toda la gente que está detrás de esto. La marcha esta es un reclamo al gobierno nacional".

Teniendo en cuenta esa diferenciación, y consultado por cuales son los gobiernos de referencia a la hora de rescatar políticas colectivas de prevención mencionó: "No me gusta la comparativa, pero no nos vayamos muy lejos. Uruguay no tuvo una tasa de contagio ni de muertes alta y la parte económica no ha caído. Singapur y Hong Kong son países que también demostraron que se puede llevar a cabo un aislamiento, tomar medidas y no quebrar una economía".

"La gente la veo con mucho miedo. Los medios de comunicación difunden mucho miedo. Ojalá que esté a tiempo Argentina, casualmente hoy la OMS declaró que no es necesario un confinamiento, ni medidas extremas. Sino que los mandatarios de distintos países puedan llevar o hacer otro tipo de aislamientos, como a lo mejor se lo planteaba en un principio" cerró el vecino autoconvocado de nuestra localidad.

Te puede interesar