Avanzan las obras en el barrio Cáritas

LOCAL - Justiniano Posse 07 de octubre de 2020 Por Francisco Bianchi
Según afirmó la directora local, Elisa Casalá, ya se encuentran cubiertas las metas del primer monto presupuestado. El próximo paso será levantar paredes, cuando lleguen los materiales.
EjwSUAaWkAAXtau?format=jpg&name=4096x4096

"Nosotros recibimos el monto inicial para hacer un 15% de las obras, y ya con las capas aisladoras cumplimos con ese porcentaje. Estamos en un 14,80%, es excelente. Todo esto con pandemia, ¿no?" comentaba Elisa Casalá en la cuadra de los hogares llevados adelante por los beneficiarios del programa de Cáritas en Justiniano Posse.

Las bases de cada casa ya se ven completas, salvo por algunas que falta de sumarse la capa aisladora. Esta pequeña demora se debe a la demora en la llegada de fondos por parte de la Nación, pero que fueron cubiertos por la sede de Villa María de la organización eclesiástica.

"Las casas los hacen los beneficiarios. La plata del gobierno de Nación está demorado así que ha puesto plata Cáritas para colaborar nosotros también porque faltan casas que no tienen la capa aisladora. Ya con la próxima entrega de dinero vamos a comprar los ladrillos también para terminar de completar las paredes" aseguró Casalá, quién llevó tranquilidad al mencionar que "todo está presupuestado, la plata va a llegar. Lo que hubo fue una demora en certificaciones por el hecho de la pandemia, y es entendible. Por suerte Cáritas de Villa María, con el retorno de otras viviendas, ellos la usan para ayudar en los siguientes planes".

"Las casas tienen que ir en planes parejos. Ahora estaba la plata para llegar a las capas aisladoras, después va a estar la plata para llegar a los ladrillos. Nadie se puede adelantar mucho; y el que se atrase, en definitiva, puede llegar a no dejar completar los objetivos. Habrá que ayudar al que, por algún motivo justificado, se atrase" mencionó sobre el método de construcción que tiene el programa.

Además, en referencia a las actividades programadas para la tarde de hoy, dijo que "estamos empezando a forestar las 21 viviendas de Cáritas. Conseguimos que nos donaran los árboles porque desde el municipio no se pudo conseguir. La Fundación EcoSud global nos donó las plantas para las veredas, y es un monto grande de dinero que para Cáritas significa un ahorro importante".

Te puede interesar