Luján: "Hay una preocupación real"

Justiniano Posse 07 de octubre de 2020 Por Francisco Bianchi
La dirigente juvenil argumentó que el problema de la forestación preocupa a vecinos e instituciones de la localidad. El programa, según explicó, llega de forma gratuita para dar respuesta a esta demanda.
EjwSV_KXgAEk-Tm?format=jpg&name=4096x4096

"Estamos muy contentos de poder volver a traer la forestación a Posse" comienza diciendo la dirigente juvenil Constanza Luján, quién estuvo acompañando a Silvina Banega en la jornada de plantación de hoy.

"Realmente cuando trajimos la primera edición del Forestaton a (Justiniano) Posse nos dimos cuenta la preocupación que había en los vecinos de la falta de forestación" comenta Luján, sobre las conclusiones que se llevaron adelante durante la primera llegada del programa a la localidad.

TjpOPRGForestaton es una realidad

Además agrega que "era una preocupación real porque muchos no era solo por sus veredas, sino también por obras públicas que perdieron sus árboles, porque se tumbaron, y no se volvieron a reponer. Así que nos fueron consultando muchas instituciones y de a poco vamos a tratar de solucionar esas demandas".

Sobre los 46 árboles que se presentaron en el barrio de Cáritas se especificó que son de las especies Catalpa y Acer negundo. También que "vienen de la Fundacion Ecoglobal que tienen un vivero propio. Un convenio con la Provincia logra que se vayan consiguiendo. Se van haciendo las forestaciones de a poco, por la temporada" comentó Constanza Luján.

Por último, y consultada por Posdata, hizo mención a las gestiones que se llevaron adelante: "En este caso, tanto el Forestaton cuando vino la primera vez (Carlos Paván, Complejo y Centro de Camioneros) como ahora, fue una idea de Silvina Banegas, que realmente hizo una gestión maravillosa ya que el programa llegó gracias a ella y los contactos que hizo. Estamos muy agradecidos. Es totalmente gratuito para el vecino, lo que es un alivio para su bolsillo. De a poco vamos a ir trayendo más para seguir forestando".

Te puede interesar