Gómez: "Vamos a seguir el día a día como lo estamos llevando"

Justiniano Posse 06 de octubre de 2020 Por Francisco Bianchi
El director del Hospital, Oscar Gómez, emitió un comunicado en el que pidió la colaboración de la sociedad para evitar reuniones sociales o familiares que generen nuevos brotes. "Gracias a todos por entender, comprender y apoyarnos desde afuera" cerró el video.

El mismo doctor Gómez había hecho hincapié en la necesidad de redoblar esfuerzos durante el mes de septiembre. Este fin de semana, con el inicio de octubre, destinó un mensaje a la población local con el objetivo de transmitir las nuevas metas y las precauciones a tener en cuenta.


"Me tomo estos minutos para decirles a nuestros vecinos, nuestros convivientes, a nuestros ciudadanos, a nuestra localidad, que todo lo que estamos viviendo en estos momentos, en este brote, en esta pandemia que es una circunstancia que la evolución nos lleva a decir que fue productor de reuniones sociales, reuniones familiares, encuentros sociales y bueno, hemos tenido las consecuencia de estar atravesando este brote en nuestra localidad" comenzó en su discurso.

Las recomendaciones que dio la máxima autoridad sanitaria local pasa por " seguir respetando todas las medidas de distanciamiento, el uso correcto de tapaboca, el barbijo que se use correctamente, que se respete el distanciamiento social y que se haga el uso frecuente de lavado de manos en forma permanente. Se está trabajando de forma intensa, de muchos días de evolución gracias a un recurso humano que trabaja atrás mío. Que son muchísimas personas que colaboran en el día a día y muchas horas al día. Y a ese recurso humano se suma el recurso económico que el municipio ha hecho un gran esfuerzo en poder llevar esto delante. Así que son la suma de muchas cosas y de mucho tiempo, de muchas horas de trabajar que estamos llevando adelante y que vamos a seguir llevando".

"Quiero transmitirles que vamos a seguir trabajando, que no vamos a bajar los brazos, que el personal de salud está totalmente comprometido en todo esto y ahora, vamos a entra en una nueva etapa que es fundamental, y es lo que les vamos a pedir que me sigan acompañando" agregó Gómez en su discurso, sumando que "cuando digo que me sigan acompañando es porque tiene que acompañar a todo el grupo mío que está trabajando, que son muchísimas personas que en el día a día dejaron muchas horas así que, bueno, desde ya pedirle que nos acompañen desde sus domicilios, desde su familia para que no nos traigamos consecuencias y no volvamos a tener un brote y que podamos llegar a tener otras víctimas fatales en nuestra localidad", dijo sobre la tasa de mayor preocupación que genera el virus en la comunidad.

Te puede interesar