Alto promedio de ventas de Garrafa Social

Justiniano Posse 28 de septiembre de 2020 Por Francisco Bianchi
El viernes pasado se presentó el programa nacional "Garrafa Social" con la gestión del Frente TODOS. Hablamos con Franco Balma sobre el balance que se realizó en estaciones invernales: "Generalmente a la venta son las mismas personas que les hace falta el gas".
EjAUslCXgAIp9U9?format=jpg&name=medium

El pasado viernes, en la plaza San Martín, se desarrolló una nueva llegada del programa nacional de Garrafa Social, con costos accesibles para los vecinos. Cada quince días se dio la llegada, incluso en pandemia, para brindar un servicio a los vecinos de Justiniano Posse.

Hoy, que la primavera es una realidad y los primeros calores llegan a la localidad, consultamos con Franco Balma, militante del Frente TODOS, para conocer el balance realizado en los últimos meses.

"El invierno fue cruel, más con la pandemia, pero fue positiva la gestión. La gente ha venido mucho a buscar la garrafa. Hay un problema: de la calle Presidente Roca para el este no hay gas natural, entonces tenes mucha demanda de las garrafas" comenta Balma, que agrega que "el  promedio es 150 en garrafas de diez kilos, también tenés de quince y los tubos grandes. Pero es un promedio bastante amplio".

Consultado por quienes son los que llegan a comprar las garrafas a precios accesibles, aseguró que se puede reconocer a los vecinos: "Generalmente son las mismas personas que les hace falta el gas, y otra gente que lo usa para otras cosas, como complementario".

"Más que nada es el Barrio San Martín" sumó también el referente del Frente TODOS.

Hablando de la actualidad, en relación a los primeros calores que volvieron a instalarse en Justiniano Posse, aseguró que "ahora la demanda empezó a bajar porque se vino el calor, y la gente comienza a usar menos el gas".

"Vamos a seguir tratando de seguir igual. Haciendo videollamadas en el grupo, pero el tema de la garrafa es lo único que podemos hacer en pandemia. Vamos a ir estirando más: cada quince o veinte días, y después una vez al mes. La idea es que nunca falte, para los que lo necesiten" dijo Balma sobre el trabajo que realiza el Frente TODOS. "Fue importante porque la gente te ve, ve tu predisposición a colaborar. Nosotros no tenemos ningún beneficio con esto, solamente que nos vean y sepan que estamos predispuestos. Somos un grupo que empezó hace poco, del año pasado y que tenemos ganas de colaborar" concluyó.

Te puede interesar