Ibuprofeno inhalado: se usa en Monte Buey

Monte Buey 23 de septiembre de 2020 Por Francisco Bianchi
Tratan pacientes de coronavirus con ibuprofeno inhalado: profesionales del Hospital Italiano indicaron que los resultados son positivos. Ya donaron más de $300.000 para comprar insumos en esa localidad.
hostpital-ters

Los doctores Gabriel Guiñanez y María Liliana Massine destacaron que el primer paciente tratado con ibuprofeno inhalado evolucionó favorablemente. “El paciente estaba con dificultad  respiratoria moderada, al borde de estar necesitando un respirador automático; lo empezamos a nebulizar el viernes por la noche y el sábado por la mañana  tuvo una mejoría importante y bajó la necesidad de tener un respirador” expresó el Dr. Guiñañez en el sitio web Desde Monte Buey.

No en todos los casos se indica el tratamiento con Ibuprofeno: “La indicación precisa es para pacientes moderado a severo o que tiene factores de riesgos; el paciente tratado tenía factores de riesgo de edad, es de 69 años, hipertenso y tabaquista” expresó el profesional.

Estos tratamientos no son solventados por las obras sociales ya que no está autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Por esta razón solicitan a quienes puedan realizar aportes económicos para la compra del medicamento, ya que cada tratamiento por paciente tiene un costo de 10.000 pesos.

Cuatro provincias están tratando pacientes con coronavirus a través de ibuprofeno inhalado son Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy.

A raíz del pedido formulado por los doctores Gabriel Guiñanez y Maria Liliana Masine para adquirir Ibuprofeno inhalatirio destinado a nebulización para realizar tratamientos internados con Covid-19, hubo muchos aportes que superaron los $ 300.000.

Te puede interesar