Números similares en Monte Buey

Monte Buey 23 de septiembre de 2020 Por Francisco Bianchi
93 casos positivos y más de mil personas aisladas en la vecina localidad. El doctor Rodrigo Pastrana aseguró a Desde Monte Buey que “seguirán apareciendo algunos casos más”.

“De contactos estrechos hay 700 y sumados los contactos de contactos ya pasamos las mil personas; hay siete personas aisladas en el Hotel Maipú para evitar contagio familiar” aseguró Pastrana, confirmando que hay más de mil personas en esa condición.

 “A diferencia del brote pasado, tenemos menos personas que requieren ser hospitalizadas y el mayor porcentaje de quienes contrajeron la enfermedad son jóvenes” dijo el profesional.

 De los 93 casos activos una persona se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Pasteur en Villa María y otra en el Hospital Italiano.

“Ya hay síntomas de un cierto colapso, faltan insumos y se debe a un aumento de los casos en toda la provincia, debido a la gran demanda y menos insumos, el laboratorio central puede procesar cada vez menos muestras; ahora nos mandan menos cantidad de hisopos y tenemos que adaptarnos y elegir a quién hisopar dependiendo de cuestiones de edad y factores de riesgo; antes se hisopaba a todo el mundo; ahora hay pacientes con síntomas pero que no son factores de riesgos o son jóvenes y no los hisopamos. No hay que esperar que el paciente esté tirado en la calle para decir que hay un colapso, ya estamos en un punto medio” señaló, por su parte, el Dr Ignacio Concari al mismo medio.

“La situación no es la mejor pero tampoco la peor ni el desastre; estamos en un punto medio de alerta y de ahora en más va a depender del comportamiento de todos para ver si empeora o mejora” expresó el profesional.

Te puede interesar