Gran demanda de camas en el Pasteur

Villa María 22 de septiembre de 2020 Por Francisco Bianchi
El Doctor Sergio Arroyo dijo que quedan pocas camas disponibles para recibir pacientes en el Hospital Regional situado en la ciudad de Villa María.
0001086468

En las últimas semanas se registró un crecimiento de casos de coronavirus, la mayoría de los cuales, según las autoridades locales, se produjeron como consecuencia de reuniones sociales y de jóvenes.

"En el Hospital Pasteur, el ala de Covid-19 había aumentado su ocupación en los últimos días, aunque nunca tuvimos que derivar pacientes. Hay una importante demanda por los brotes de la ruta 158 aunque implementamos un plan para aumentar el número de camas. Hoy hay 10 nuevas en terapia intensiva" dijo Sergio Arroyo, titular del COE de Villa María a Cadena 3.

El COE Regional, a través de un comunicado, advirtió que la situación de la infraestructura sanitaria de la zona es crítica. Las actividades que no tendrán ninguna limitación horaria son las de farmacia, urgencias médicas, expendio de combustible e industrias dedicadas a la producción de alimentos e insumos de la industria alimenticia.

"El sábado pasado hicimos un Zoom con intendente de la región para tener una mirada abarcativa de la pandemia. Un intendente no puede tomar determinaciones que el vecino no, por la relación que existe en la zona. No se puede hablar del foco de Marcos Juárez sino se habla del foco de Roca o de Leones. Las restricciones tienen que ver con evitar los conglomerados" agregó Arroyo.

Te puede interesar