COE recomienda Cordón Sanitario

LOCAL - Justiniano Posse 21 de septiembre de 2020 Por Francisco Bianchi
El día domingo publicó un comunicado analizando la situación de Justiniano Posse. La Municipalidad confía en que podrá evitarse esta medida si los vecinos siguen respetando el aislamiento como hasta el momento.

El COE a nivel provincial puso su foco de preocupación por la situación de Justiniano Posse. El día domingo publicó un comunicado en el que, tras el análisis del panorama actual, recomendó concretar un cordón sanitario estricto limitando flexibilizaciones que hay vigentes.

Disposición-N°-214-JUSTINIANO-POSSE.pdf

"La estrategia de abordaje frente al COVID-19 requiere de una tarea coordinada y mancomunada entre los distintos niveles de gobierno, en la cual los municipios y comunas revisten gran importancia y cuentan con competencias en materia de salubridad, salud y centros asistenciales, ancianidad, discapacidad y desamparo" anuncia el comunicado del COE que termina aconsejando las siguientes medidas:

Concretar un Cordón Sanitario Estricto en la localidad a partir del 21/09/20 y hasta el 27/09/20 inclusive, con lo siguientes alcances: a) Investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de aplicación diagnóstica, con estudios de PCR (hisopados) a las personas sintomáticas, a los contactos estrechos vulnerables (mayores de 60 años, personas con  co morbilidades, embarazadas, personal esencial), test serológicos a los contactos estrechos y vigilancia en la población; b) Suspensión, por el término de la presente, de las actividades flexibilizadas en la localidad, a excepción de estaciones de servicio, farmacias, supermercados, ferreterías y servicios esenciales; c) Se coordinará con el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad la provisión de alimentos, kits de limpieza y cualquier insumo esencial que pudieran necesitar; d) Restricción de la circulación de personas al máximo en la localidad; e) Coordinación con la Policía de la Provincia puestos de control.

Realizar seguimiento permanente de las instituciones que alojan a  poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.

Consultado por Posdata, integrantes del ejecutivo municipal de Justiniano Posse aseguraron que se está trabajando con el conocimiento de estas recomendaciones, pero el objetivo es evitar el cordón sanitario para que la población pueda seguir trabajando y con el ritmo de la nueva normalidad con la que estaba funcionando durante los últimos meses.

Esto podría llevarse adelante siempre y cuando las personas que se encuentran aisladas sigan cumpliendo de la manera que lo están haciendo hasta el transcurso de esta semana.

Te puede interesar