Sin nuevas restricciones

LOCAL - Justiniano Posse 18 de septiembre de 2020 Por Francisco Bianchi
El aval de personal del COE, que visitó el trabajo local en la jornada de ayer, dio la derecha al ejecutivo municipal para continuar con las mismas restricciones del fin de semana pasado. El aislamiento preventivo viene dando buenos resultados.
WhatsApp Image 2020-09-18 at 12.02.32

Todo parecía indicar que el anuncio iba a traer novedades entre las disposiciones municipales, pero no fue así. La estrategia que lleva adelante la Municipalidad para contener el brote de contagios viene dando buenos resultados con el aislamiento preventivo a personas con síntomas compatibles, contactos estrechos y contacto de contactos.

Actualmente tenemos más de 1600 possenses aislados y el doctor Gómez aseguró que pueden ser más. Sin embargo, el número va a ir cambiando entre los que se sumen, pero también por los que van recuperando su libertad individual ante un posible negativo que reciba la persona con síntomas compatibles.

"Vamos a seguir igual que el fin de semana anterior, sólo cerrando los establecimientos que generan reunión de personas. Debo cuidarme yo, al otro y a los que nos tienen que cuidar" dijo el intendente Zuin, pidiendo que haya un respeto estricto por las normas de seguridad para ayudar al sistema sanitario. "No se puede atender a todos" mencionó sobre un hipotético caso de que no haya compromiso de la gente.

Te puede interesar