El Obispado pidió por respeto de protocolo

Villa María 16 de septiembre de 2020 Por Francisco Bianchi
El Obispado de Villa María dio a conocer un comunicado donde se refiere al hecho de la parroquia local: "respetamos y apoyamos las actuaciones que al respecto ha iniciado de oficio la fiscalía federal de Bell Ville".
Obispado-Villa-Maria-Catedral-1

Las repercusiones que nacieron de lo acontecido la semana pasada en Justiniano Posse siguen sumando capítulos. Ahora se suma un nuevo actor en la historia que es el Obispado de Villa María. Dicha institución no había  hecho mención a lo que pasó en nuestra localidad hasta la tarde de hoy.

"Este obispado y sus parroquias adhieren y han de adecuarse en su culto público a los protocolos emanados por el COE provincial para dichas celebraciones en el contexto de la pandemia del Covid 19, que establecen, entre otras cosas, el uso del barbijo, así como no superar una concurrencia mayor al 50% de la capacidad del templo" comunica el escrito firmado por el Obispado.

A su  vez que, haciendo más foco en lo sucedido en Justiniano Posse, menciona "apoyamos las actuaciones que al respecto ha iniciado de oficio la fiscalía federal de Bell Ville para establecer si hay responsabilidades personales".

El comunicado completo:

Ante las noticias de público conocimiento en referencia a un brote de contagios de coronavirus que se habría producido en la Parroquia Natividad de María de la localidad de Justiniano Posse, con ocasión de la celebración de la fiesta patronal, la diócesis de Villa María comunica:

1. Este obispado y sus parroquias adhieren y han de adecuarse en su culto público a los protocolos emanados por el COE provincial para dichas celebraciones en el contexto de la pandemia del Covid 19, que establecen, entre otras cosas, el uso del barbijo, así como no superar una concurrencia mayor al 50% de la capacidad del templo.

2. Con respecto al supuesto incumplimiento de dicho protocolo en la parroquia Natividad de María de Justiniano Posse, con ocasión de sus festejos patronales, respetamos y apoyamos las actuaciones que al respecto ha iniciado de oficio la fiscalía federal de Bell Ville para establecer si hay responsabilidades personales. En Villa María, 16 de septiembre de 2020.

Te puede interesar