Uriarte: "Ayer comenzó la investigación"

Justiniano Posse 16 de septiembre de 2020 Por Francisco Bianchi
El fiscal de Bell Ville recibió una denuncia de un integrante de la comunidad possense alertando sobre los hechos y circunstancias que sucedieron en la última semana. Dijo que está recopilando testimonios y puede haber imputación penal.
tribunales-bell-ville

Durante el día martes, en horas de la tarde, se realizó la denuncia de un vecino de la localidad a la fiscalía de Bell Ville. José María Uriarte es quién lleva adelante la investigación y afirmó que la misma tuvo comienzo en la misma jornada de ayer, tras la denuncia.

"Pone de manifiesto el malestar de la comunidad en razón de que parte de los casos positivos que se habían registrado tenían como foco la celebración litúrgica con motivo de la patrona del pueblo, el día 8 de septiembre. No se habrían, aparentemente, cumplido los protocolos y que el sacerdote en esa celebración había, de alguna manera, instado al no uso de barbijo puntualmente. Eso no lo tengo corroborado todavía, está en materia de investigación" dijo Uriarte a Periódico Posdata.

Comentó que dialogó con el intendente local Gerardo Zuin quién mostró su mayor preocupación por la situación sanitaria y que se está buscando testigos que puedan aportar su testimonio para esclarecer los hechos. "Aquí no hay posturas a favor o en contra, busco la verdad" agregó el fiscal.

Consultado por los posibles panoramas, en caso de confirmar una infracción se puede proceder a una imputación penal. Si se respetó el protocolo y no hubo incitación a quitarse el barbijo, la denuncia se archiva.

Fiscalía de Bell Ville investiga misas

Lee la nota completa este sábado en la edición impresa de Periódico Posdata.

Te puede interesar