Gómez: "Vamos a tener muchos casos"

Justiniano Posse 15 de septiembre de 2020 Por Francisco Bianchi
El director del Hospital Municipal San Roque se mostró conmovido y preocupado por la situación de Justiniano Posse. "La situación es grave" afirmó. Hay adultos mayores con síntomas compatibles y personal de salud hisopado por posible contacto.
WhatsApp Image 2020-09-15 at 11.02.03

Oscar Gómez, quién se encarga de llevar adelante el sistema de seguridad dentro de nuestra comunidad, se mostró conmovido y preocupado en sus palabra a la hora de presentar la situación epidemiológica que hay en el pueblo.

"Hace una semana empezamos a detectar casos con síntomas" mencionó, pero remarcó que las últimas doce horas fueron cuando se potenció el trabajo que lleva adelante con el Comité de Crisis. "Vamos a tener muchos casos positivos. La situación es grave: hay adultos mayores con síntomas compatibles" se refirió Gómez, aunque hizo la salvedad que estos casos se da de cada uno en su hogar. Ningún geriátrico está afectado.

Habló acerca de la saturación a nivel provincial de los análisis, ya que "debería realizar 100 hisopados en Posse" pero no se puede debido a que hay una prioridad en personas con factores de riesgo. En ese sentido hay dos con síntomas compatibles aunque se encuentran aislados en sus hogares y controlados. También se le realizó hisopado de control a personal de salud, que no presenta síntomas, pero puede ser un contacto de un caso positivo.

"Yo estoy asustado" afirmó el doctor Oscar Gómez, que sumó que "no hay que buscar culpables sino trabajar. A los contagiados no los vamos a dejar solos".

Te puede interesar