Zuin: "Las decisiones van a ir día a día"

Justiniano Posse 15 de septiembre de 2020 Por Francisco Bianchi
El intendente municipal abrió la conferencia de prensa esta mañana con el objetivo de trasladar tranquilidad a la comunidad. "En el día a día vamos a ir tomando las decisiones que correspondan" anunció.
WhatsApp Image 2020-09-15 at 11.02.04

La mañana de hoy tuvo al Auditorio de la Terminal de Ómnibus como el escenario para la conferencia de prensa de las autoridades municipales, en relación a esclarecer una situación epidemiológica que cambió rotundamente en la jornada de ayer.

"La gente debe quedarse tranquila" afirmó el intendente Gerardo Zuin a los medios presentes, afirmando que el municipio está en condiciones logísticas desde su área de salud para afrontar este panorama. Además agregó que "ya se constituyeron mesas de trabajo después de la visita del COE con la ayuda de muchos voluntarios, que llevan adelante una tarea útil y beneficiosa para el sistema sanitario".

El intendente afirmó que fue "una decisión acertada cerrar establecimientos donde se reúne gente" el último fin de semana, y que por el momento no habrá más restricciones. La vida rutinaria sigue normal, a menos que la situación empeore. "Estamos en el inicio del brote y no se sabe cómo va a seguir" dijo, dejando la puerta abierta a que haya cambio de fase en un futuro. Sin embargo, ahora, sigue todo como ya venía funcionando el fin de semana.

En base al hecho de la aparición del virus en la localidad lo argumentó en la relajación de medidas de seguridad y prevención.

"Pasamos muchos meses sin casos autóctonos por el trabajo institucional y un sector la población que acompañó cumpliendo los protocolos. Ahora que ya tenemos el virus adentro el municipio está trabajando con sus área a pleno" cerró.

Te puede interesar