¿Qué dice el decreto?

Nación 12 de septiembre de 2020 Por Francisco Bianchi
El decreto nacional 721/2020 del gobierno de la Nación estableció el cupo laboral trans para reconocer al colectivo en materia de formalidad laboral. Lee lo que dice el boletín en este artículo.
alberto-fernandez-trans-travesti-1011452

El decreto, que se puede encontrar en la web (www.boletinoficial.gob.ar), detalla que el gobierno nacional resuelve que “los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al UNO POR CIENTO (1%) de la totalidad de los mismos por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo” en su artículo 1. También se aclara que se encuentran comprendidas en las previsiones del presente decreto las personas travestis, transexuales y transgénero, hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen.

Se resuelve que debe asegurarse el “derecho al trabajo digno y productivo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de identidad de género o su expresión”, “el requisito de terminalidad educativa no puede resultar un obstáculo para el ingreso y permanencia en el empleo”, “capacitarán a las autoridades y al personal del Poder Ejecutivo Nacional para asegurar que la inclusión respete a la identidad y expresión de género de las personas”, la creación del registro de anotación voluntaria de personas travestis, transexuales y transgénero aspirantes a ingresar en el sector público nacional a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y demás detalles más específicos referidos al trabajo formal dentro del Sector Público Nacional con una coordinación interministerial, siempre bajo el mando del Ministerio mencionado anteriormente.

Fue presentado el 4 de septiembre con la firma del presidente Alberto Fernández y los funcionarios Santiago Cafiero y  Elizabeth Gómez Alcorta.

Te puede interesar