A la justicia por amenaza de infractores

Bell Ville 08 de septiembre de 2020 Por Francisco Bianchi
Bell Ville: El coordinador del Área de Tránsito, Claudio Venosta, solicitó a la ciudadanía que se cumplan con las Ordenanzas en la materia.

Aclaró que hay una mayoría que las cumple, pero hay unos pocos que las transgreden y entre las infracciones que se reiteran son la falta del uso del casco, la carencia de documentación del conductor y de la motocicleta y el uso de caños de escapes modificados o no autorizados.

Y añadió: “Estas Ordenanzas permiten salvar vidas de los propios conductores, sus acompañantes y de terceros que transitan también por la ciudad”, a la vez que calificó como de “descontrol” lo observado el pasado fin de semana en materia de tránsito, especialmente de motovehículos.

Aclaró que el personal de Tránsito a su cargo hizo lo posible que esa situación pudiera ser controlada.

Ratificó que los controles se intensificarán y continuarán en el tiempo, incluyendo la retención de los rodados si se comprueban violaciones a las Ordenanzas y leyes vigentes.

Más adelante, reforzando lo dicho, remarcó: “Los bellvillenses sufrimos mucho por unos pocos”.

Acerca de las amenazas y agresiones verbales a inspectores de Tránsito, el funcionario las admitió y dijo que hay registros filmados de las maniobras que realizan algunos infractores para eludir los controles, poniendo en riesgo sus propias vidas y la de terceros.

“Los agentes municipales son denostados por los transgresores y en ciertos casos les tiran sus rodados en contra de ellos. Además hay casos de agresiones físicas y verbales a los inspectores de Tránsito”, indicó.

En ese sentido, Venosta relató que el domingo, se presentó un hecho gravísimo cuando a la salida de su trabajo diario, un agente municipal era esperado por una persona que con un hierro en su mano procuraba agredirlo.

Esto motivó que los propios agentes municipales radicaran una denuncia ante la Fiscalía de nuestra ciudad.

Te puede interesar