Torti pidió informe por el personal contratado

LOCAL - Justiniano Posse 01 de septiembre de 2020 Por Francisco Bianchi
La presencia de policía de seguridad privada oriunda de Villa María en Justiniano Posse despertó la preocupación por parte del concejal justicialista Pablo Torti, que elevó un pedido al Honorable Concejo Deliberante.

Lo mencionado por Emanuel Vincenzini en la charla con FM de la Medialuna despertó preocupación dentro del ámbito político.

Clausura a bar céntrico despierta críticas

El concejal Pablo Torti, del Partido Justicialista, envió una carta a la presidente del HCD, Claudia Carollo, para elevar un pedido de informe al Departamento Ejecutivo “para que brinde un informe acerca de un supuesto ‘personal de seguridad’ contratado por el Municipio proveniente de una localidad vecina afectada por casos positivos de COVID19”.

En la misma carta a la presidente del Concejo se hace mención que la inquietud surge a lo relatado por medios de comunicación y redes sociales de gente que estuvo presente en el lugar.

Por ello, Torti pide tener conocimiento de “datos completos del personal contratado, antecedentes penales, currículum vinculado a la actividad para la que fue contratada, documentación que respalde el hisopado o test rápido de COVID 19”.

En el comunicado asegura que la preocupación pasa por tener en cuenta que son personas ajenas a la localidad que no cumplieron con cuarentena ni aislamiento obligatorio por las circunstancias actuales.

“Se pueden trasvasar límites muy delicados, ya que nunca un Estado puede tener una fuerza especial de control, una especie de 'policía privada', suplantando el rol de inspectores municipales y de la Policía" cierra la carta del concejal.

Te puede interesar