Clausura a bar céntrico despierta críticas

Justiniano Posse 01 de septiembre de 2020 Por Francisco Bianchi
Uno de los locales gastronómicos del centro local recibió la clausura por "no garantizar las condiciones mínimas de distanciamiento en el local comercial". Hay disconformidad de la decisión por parte de los titulares del bar.

El fin de semana pasado, el bar céntrico 1911 recibió la faja de clausura por parte de la Municipalidad local. Los motivos expresados en la notificación que llegó a la titular del local comercial Bar 1911, Gisela Andrea Pairetti, menciona que “en vista a las infracciones dejadas en el acta en la madrugada del día de la fecha (sábado 29/08) repecto al alto nivel sonoro y no garantizar las condiciones mínimas de distanciamiento en el local comercial, sumado al nivel de excitación de la clientela lo cual se tornaba riesgoso hacer cesar la infracción inmediata y seguir con la actuación, es que se produce en el presente acto la clausura preventiva del establecimiento”.

En diálogo con FM de la Medialuna, Emanuel Vincenzini en representación del bar aseguró que en reuniones anteriores ya se habían acordado sobre extensión de horarios (hasta 02:00 AM), público permitido y que la seguridad fue designada por la Municipalidad con tres personas de Villa María (uno para cada bar céntrico).

“La orden que tenía era de hasta 45 personas en el local. Con el personal habían 50 en total, que ellos lo pueden comprobar porque vinieron con un contador. Y la gente que quería ingresar al local no podía hacerlo porque ya estaba con capacidad llena, y pasó algo lógico que la gente se empezó a acumular afuera, pero no era trabajo mío despejar esa gente” mencionó Vincenzini al colega Guillermo Miranda, en la charla que se puede ver en su canal de YouTube (lo encontrás como “chirola miranda”).

“Ya es costumbre, como siempre 1911 clausurado; pero no importa la vamos a seguir remando como siempre, no tengo nada contra ninguno de los bares ni contra la Municipalidad. Me gustaría que las cosas se den de otra forma” cerró Vincenzini, quién también es titular del local comercial.

Te puede interesar