Bomberos esperan por una resolución de 2015

Justiniano Posse 01 de septiembre de 2020 Por Francisco Bianchi
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Justiniano Posse dio a conocer una carta elevada al gobierno de 2015, que tenía a Juan Manuel de la Sota como gobernador en el cargo, exigiendo un Regimen Especial de Socorros Graciables y Vitalicios, a modo de jubilación.

Los Bomberos Voluntarios fueron los grandes protagonistas de las últimas semanas en nuestra provincia, por el incendio que comenzó a mediados de mes en diferentes puntos de las sierras cordobesas y trajo complicaciones por afectar cerca de 40.000 hectáreas de bosque nativo cordobés.

Pese al reclamo de muchos vecinos que exigían un sueldo para los integrantes de la institución, ellos mismos se encargaron de comunicar por medio de las vías oficiales que "solo piden que se los respete y apoye, asegurándoles un futuro digno luego de haber cumplido al menos 25 años de servicio y tener edad jubilatoria".

En el pedido elevado al gobierno provincial hace cinco años atrás se pide por un  Regimen Especial de Socorros Graciables y Vitalicios en concepto de retiro a quienes acrediten 55/60 años de edad y 25/20 de servicio en varones, así como 50/55 años de edad y 15 de servicio en mujeres.

"Desde el 2015 esperan respuesta a esta solicitud de reforma jubilatoria al Gobierno Provincial. Compartamos y ayudemos a nuestros bomberos!!" cierra la publicación de la institución local.

Te puede interesar