Ceva: "El desafío es seguir mejorando día a día"

Justiniano Posse 28 de agosto de 2020 Por Francisco Bianchi
Cooperativa Agrícola dio a conocer el acopio más importante de su institución con 360.000 toneladas de cereales. Hablamos con el gerente general Cristian Ceva, quién se mostró satisfecho y mirando a futuro.
or033eCpF4vY8XIJLn2UdYocT2nubN2IZaF-fqiZ_nfPRdLDXpIu1zlW8mMiqo1O5Kgwi_8xYbiNt_o1tIX6nbh6P_eAWCk4Ueb_

"Si bien no tenemos los números finales, las variables que uno va midiendo han sido muy buenas y han superado ampliamente las expectativas. Para que tomes referencia el año pasado el acopio tuvo unas 269.000 toneladas y este año hicimos 100.000 toneladas más. Con la misma infraestructura, y la misma cantidad de personas, mover 100.000 toneladas más es muchísimo. Eso nos alienta a seguir en este camino,  fue una campaña récord en la historia de la Cooperativa, por lo cual, indudablemente, nos llena de satisfacción" menciona Ceva sobre el último cierre de ejercicio de Cooperativa Agrícola.

La institución informó que cerró su acopio más importante en la historia de la institución, y lo hizo saber con los productores asociados que trabajaron junto a la Agrícola. Destacó que comenzó a trabajarse en corregir los errores del pasado, y tras dos años de reestructuración y pagos empiezan a mirar el futuro con nuevas obras en infraestructura.

" En ese sentido, estamos construyendo una celda nueva de cereales para 10.000 toneladas, la remodelación total del edificio de agronomía donde trabaja la parte técnica de los ingenieros, inversiones en la fábrica de balanceado para ponerla a punto pensando en la producción, trabajamos en el Molino Harinero para ir mejorándolo.... una vez que se reestructuró los gatos y deudas que tenía la Cooperativa, y se empezó a mirar para adelante y generar nuevas cosas" afirma en ese sentido.

Aún no hay fecha para la Asamblea donde se presenten los números finales, aunque siempre se hace en el mes de noviembre. Se maneja la posibilidad de hacerlo vía virtual o postergar la fecha para más adelante, pero el Consejo lo va a definir más cerca de fin de año.

Este sábado la nota completa en la edición papel de Periódico Posdata.

Te puede interesar