Sigue el trabajo de Bomberos

Justiniano Posse 26 de agosto de 2020 Por Francisco Bianchi
Ya hay más de 40.000 hectáreas quemadas y se mantienen varios focos activos. Cuatro bomberos de Justiniano Posse están presentes en el lugar y hay alerta máxima ante un posible recambio de guardia.
bv

Los integrantes del cuerpo activo local Gustavo Pairetti, Tahyana Miranda, Leandro Quiñónez y David Furini se encuentran en las sierras cordobesas trabajando en los focos activos de fuego que hay en varios puntos de las sierras cordobesas.

Aseguran que hay más de 40.000 hectáreas que se prendieron fuego entre cada uno de los puntos montañosos.

Pese a que en las últimas horas se registraron lluvias y chaparrones en distintos puntos de la provincia, el agua no llegó hasta las zonas más afectadas por las llamas.

Sólo precipitó una tenue llovizna sobre Bialet Massé, Cosquín y Santa María de Punilla, por lo que se continúa combatiendo el fuego en ese sector y en distintos puntos de los departamentos Punilla e Ischilín, informaron desde Defensa Civil.

Los focos siguen activos que siguen activos este miércoles son:

Capilla del Monte. Trabajan 140 bomberos en el kilómetro 3 y en la zona de la Tramontana.
Casa Grande. Trabajan 40 bomberos.
Copacabana. Trabajan 50 bomberos.
Zona rural de La Calera. Trabajan 40 bomberos.
Deán Funes. Sigue activo un frente de 2.000 metros, donde trabajan bomberos.
En tanto, otro dos focos se registraron en el sur provincial:

Sur de Achiras. Cinco cuarteles de bomberos lograron controlar durante la noche un foco de incendio y permanecen en guardia de cenizas. En la mañana del miércoles, 65 bomberos combatían otro foco de unos 500 metros en la zona.
Los Molles. Controlaron un incendio que se inició durante la tarde del martes en un campo privado, cerca del límite con Merlo. Bomberos mantenían guardia de cenizas.

Te puede interesar