¿Luz verde para las prácticas de fútbol?

De Taquito 22 de agosto de 2020 Por Francisco Bianchi
En el transcurso de la semana se dio a conocer que el Consejo Federal, el órgano de la Asociación del Fútbol Argentino que se encarga de los torneos de ascenso del interior del país, puso como fecha de regreso para los entrenamientos el día lunes 7 de septiembre.
Luis Quinteros, presidente de la Liga Bellvillense de Fútbol.
Luis Quinteros, presidente de la Liga Bellvillense de Fútbol.

Dicha determinación estará supeditada a la situación sanitaria que atraviese cada región en particular y al cumplimiento de la mayoría de los puntos del protocolo avalado por AFA. Aquí es el punto en el que empieza a tomar mayor valor la palabra de los dirigentes de cada uno de los clubes, y las autoridades de la Liga Bellvillense encabezada por el possense Luis Quinteros.

Más allá de la esperanza que pueda sembrar este paso que dio el Consejo Federal, también hay un par de artículos que alientan a que todavía es apresurado pensar en ver fútbol en las ligas este 2020. En el segundo punto del comunicado se refiere: “Exímase a las Ligas afiliadas, para el corriente año 2020, a la obligación de realizar anualmente, por lo menos un torneo oficial en división mayor en el que deberán participar la totalidad de sus Clubes afiliados”. Lo mismo se plantea para las Divisiones Inferiores.

Esto apoya la postura de muchos de los clubes de la región que no aceptan el regreso a la cancha sin presencia de público. Los costos serían demasiados para afrontar un torneo sin el ingreso de plata que significa las entradas y el buffet durante cada domingo de cancha.

El día lunes se llevó a cabo una nueva reunión virtual de la Liga pero no surgieron mayores novedades. Sólo se pudo conocer la negativa de los clubes a participar de un torneo sin la presencia de público.

Mientras, desde Marcos Juárez hacen sentir su reclamo. Los clubes Tiro Federal, Villa El Panal, Club Atlético Municipal, Villa Argentina, Argentino y San Martín enviaron su carta a Juan Ledesma, del COE Córdoba.

Te puede interesar