¿Vuelve el fútbol?

De Taquito 19 de agosto de 2020 Por Francisco Bianchi
El Consejo Federal ya puso fecha planificada para el regreso a los entrenamientos: lunes 7 de septiembre. Hubo reunión entre dirigentes de la Liga Bellvillense a la espera de protocolos.
117772545_1629267597249763_2792099027666338257_n

El Consejo Federal, organismo bajo el cual se rigen las competencia del interior del país, giró su resolución a las ligas afiliadas.

El punto de mayor interés se sitúa en el hecho de autorizar el reinicio de los entrenamiento a partir del lunes 7 de septiembre. Determinación que estará supeditada a la situación sanitaria que atraviese cada región en particular y al cumplimiento de la mayoría de los puntos del protocolo avalado por AFA.

En la jornada de ayer hubo reunión entre dirigentes de la Liga Bellvillense y representantes de los equipos de la Liga Bellvillense pensando en lo que puede llegar a ser el retorno, al menos en un primer momento, de los entrenamientos.

Esto favorecería la idea de un retorno del campeonato, pero eso queda atado a cómo se vaya dando el retorno de los entrenamientos en un primer momento.

Mientras tanto, se hizo público un reclamo de clubes de Marcos Juárez por las disposiciones del COE. 

Los clubes de la ciudad presentaron una nota al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para conseguir una flexibilización y reapertura de las instalaciones. Los presidentes de cada entidad aguardan una respuesta a la brevedad para contar con el retorno de los socios a las instalaciones, y de esa manera volver a generar ingresos económicos para sostener las estructuras.

Las entidades deportivas y sociales de Marcos Juárez cerraron sus puertas a mediados de marzo cuando en el país se decidió implementar un aislamiento obligatorio, preventivo y social. Con el paso de los meses, esta restricción generó una caída abrupta en los ingresos y se dificultó cada vez más sostener los gastos para mantener las estructuras edilicias y de personal.

Con este objetivo, la nota dirigida al titular del COE, Juan Ledesma, lleva la firma de los clubes Tiro Federal (Marcelo Lovera), Villa El Panal (Oscar Pereyra) , Club Atlético Municipal (Martín Liotta), Villa Argentina (Marcelo Maldonado), Argentino (José Francisco Bonetto) y San Martín (Marcos Montechiari) de la ciudad de Marcos Juárez. En las primeras líneas solicitan "que se evalúe la pronta reapertura de las actividades deportivas que sustentan a nuestras instituciones".

Te puede interesar