Ágora Político: Columna de NOS - Vuelta de clases presenciales

ÁGORA POLÍTICO 15 de agosto de 2020 Por Francisco Bianchi
Tema de la columna: Vuelta de clases presenciales. [Publicado en la edición impresa del día sábado 15 de Agosto].
AGORA NOS

EDUCACIÓN EN MODO VIRTUAL...
Por Henán Del Bianco

En esta ocasión se nos invita a dar nuestro punto de vista sobre la posibilidad de la vuelta o no a las clases presenciales en J.Posse. Podríamos separar la respuesta en dos vías diferentes.

La primera y mas sanguínea de las respuestas: gritamos desesperados por la vuelta de nuestros niños al colegio porque tanto NIÑOS como PAPÁS lo necesitamos. Porque por mas amor y empeño que le pongamos la “calidad educativa” y el tiempo compartido son irremplazables.

PAPAS= MAESTROS ( o profes), alumnos internautas, ayornados a la fuerza a esta nueva MODA - PANDEMIA que decidio cambiar usos y costumbres de todos.

A juzgar por el presente, en gran parte de nuestro territorio nacional, vemos demasiado lejos que esta opción de presencialidad se haga realidad en este ciclo lectivo. Si bien nos habíamos ilusionado que después del receso invernal los niños regresarían a las aulas, los últimos brotes de contagio han echado por tierra esta opción.

A nuestro humilde entender como Padres/Dirigentes la “Modalidad virtual” llego para quedarse (con sus pro y sus contras) por el resto del 2020 y al verse para el próximo. Puede notarse en el ambiente educativo una mezcla de sensaciones por no poder torcer esta realidad mas alla de las ganas y el anhelo.

Por ultimo destacar el esfuerzo de autoridades escolares y maestros para intentar que la brecha COLEGIO-HOGARES se note lo menos posible y de los padres por semejante responsabilidad de acompañar a los hijos/ alumnos en estos tiempos de tormenta.

Es deseo de NOS que esta situación pueda revertirse pronto por la salud y el bienestar de todos y cada uno que habitan este suelo.. A CUIDARSE!!!

Te puede interesar