"Monte Buey y Los Surgentes son los lugares que más preocupan"

Monte Buey 17 de agosto de 2020 Por Francisco Bianchi
Afirmó el ministro de salud a los colegas de FM Directa, de la vecina localidad. "Son los lugares que más preocupan y que allí están trabajando fuertemente desde el COE" agregó Cardozo.
GYM-MATIENZO-04-768x768

Cardozo detalló que "Monte Buey ha tenido un pequeño brote en una institución de salud que estamos tratando de resolver para no resentir la atención allí. Los Surgentes tiene una multiplicidad de contactos" concluyó.

Mientras tanto, el COE respondió al pedido de la comunidad de Monte Buey y resolvió la reapertura del Hospital Italiano para el día martes, únicamente en las acciones de:

  • sector consultorios externos: atención de especialidades básicas con turnos espaciados, programados y un estricto control de bioseguridad;
  • guardia externa de pacientes no febriles 24hs: cobertura de emergencias y urgencias de demanda espontánea;
  • sector de diagnóstico por imágenes y laboratorio: guardia y consultorio en Rx, TAC y ecografías, como así también servicio de laboratorio. A tales efectos, admítase la afectación de personal que se encuentra en cuarentena pero que, según la investigación epidemiológica, no ha tenido contacto estrecho con el personal positivo para covid – 19 de la institución y cuenten además con hisopado y serología negativa. Todo ello, con la supervisión de la Dirección General Hospitales Interior.

A su vez, comienzan a preparar instituciones para funcionar como dispositivos intermedios. El ITAI y el gimnasio del Club Matienzo fueron los elegidos.

Su función es funcionar como espacios dotados de instalaciones con camas y medidas de bioseguridad para ser utilizadas como espacios de rehabilitación para personas aisladas.

Te puede interesar