Ágora Político: Columna del NOS - Demanda de trabajo entre jóvenes

ÁGORA POLÍTICO 13 de agosto de 2020 Por Francisco Bianchi
Tema de la columna: La demanda de trabajo entre jóvenes. [Publicado en la edición impresa del día sábado 8 de Agosto].
AGORA NOS

LA DEMANDA DE TRABAJO ENTRE JÓVENES
Por Hernán del Bianco

IFE, un subsidio más, un parche más, ¿una solucion?

No vamos a descubrir nada nuevo si decimos que en esta “cuareterna” la economia global y familiar ha decaído notablemente. Ingresos por el piso, miles de coterráneos sin trabajo y sin posibles soluciones a la vista.

El desempleo ha venido creciendo  a pasos agigantados en los últimos tiempos y ningún gobierno de turno no supo (o no quiso) acortar esta brecha que nos lleva a liderar índices de pobreza.

“Décadas de subsidios, planes y dádivas que no hicieron más que denigrar la dignidad de las personas”.

El hombre es digno trabajando dignamente y ganándose el sustento diario con el sudor de su frente, siendo así sostén de sus hogares.

Y nuestros jóvenes, que están inmersos en esta realidad donde a la ya alicaída ecomomía le sumamos esta pandemia y sus nefastas consecuencias; ¿qué expectativas pueden tener? ¿estudiar para qué? ¿trabajar? ¿o esperar un subsidio de turno  que pisotea sus expectativas a futuro?

Una vez acabada la cuarentena, no somos demasiado optimistas que esta situación cambie sino se da un cambio de raíz, cambio de timón, cambio de hábitos, de pensar y de actuar.

Desde el Movimiento NOS estamos convencidos que el “trabajo dignifica a las personas”. Trabajo genuino como punto de partida a una verdadera y definitiva reestructuración nacional de los valores para volver a una patria acorde a todos los argentinos que habitan en este suelo.

Te puede interesar