"El COE dictaminará la fase de cuarentena"

Justiniano Posse 12 de agosto de 2020 Por Francisco Bianchi
Gerardo Zuin contestó la consulta sobre la posibilidad de volver de fase: "todas las resoluciones del COE tienen fuerza de ley, es decir, se acatan, no se discuten ni se reforman". Se mostró preocupado por quienes evitan los controles de acceso.
WhatsApp Image 2020-08-12 at 11.36.46

El intendente municipal estuvo como representante máximo del ejecutivo local, acompañado por varios integrantes del gabinete como Sebastián Bruno (secretario de gobierno), Albano Martinatto (acción social), René Manonelles (funcionario municipal), Agustina Tallone (letrada), Oscar Gómez (director del Hospital San Roque) y Yanina Brunori (a cargo de la administración farmacéutica de la institución pública de salud).

Ante la posibilidad de retroceder de fase, como sucedió en Monte Buey, el mandatario local respondió que "todo va a depender de la cantidad de casos que tengamos, cómo se dé esa dinámica, si son controlados, si se pueden aislar... porque estamos viendo comportamientos en otros lugares que el virus se da de manera explosiva".

Por ello, cerró afirmando que "en su momento, cuando actúe el COE, tenemos que acatar su resolución".

Lee el informe con lo comentado en la reunión del COE en Justiniano Posse el próximo sábado con la edición impresa de Periódico Posdata.

Te puede interesar