Habrá un operativo Identificar en J. Posse

Justiniano Posse 12 de agosto de 2020 Por Francisco Bianchi
Lo confirmo la infectóloga Noelia Carreño durante la presentación del COE en la mañana de hoy. Se espera que se realice sábado, domingo o la próxima semana, a más tardar. Pidió por la conciencia individual.
WhatsApp Image 2020-08-12 at 10.21.17

Noelia Carreño, infectóloga del Hospital Italiano de Monte Buey (obligado a cerrar por el contagio entre enfermeras en la mañana de hoy), formó parte de la delegación de integrantes del COE Villa María que dijeron presente en la Terminal de Ómnibus.

Entre otros conceptos que dio a conocer, dijo que "está pensado hacer un operativo Identificar acá en (Justiniano) Posse".

Ante la pregunta sobre los objetivos y procedimientos que se llevarían adelante, hizo referencia a que: "Se convoca a personas que epidemiológicamente tengan una importancia en el pueblo, como son por ejemplo comerciantes o quienes atienden estaciones de servicio, y hasta los mismos adolescentes que tienen mayor movimientos social; se selecciona la población que tiene más riesgo de contagiarse, y si da todo negativo sabemos que no ha habido circulación, no es que no hay".

La fecha estimada para el mismo sería el fin de semana o días de la próxima semana.

Entre otras de las decisiones que llevaron al COE a presentarse en Justiniano Posse, se destaca el hecho de evitar a tiempo que no se propague un brote como sucedió, por ejemplo, en Monte Buey. Por ello la urgencia en las actividades planificadas.

Te puede interesar