Denuncian abuso de autoridad policial

Bell Ville 12 de agosto de 2020 Por Francisco Bianchi
Una joven de Bell Ville relató su experiencia en la jornada del día lunes por no llevar barbijo. Lo hizo mediante su cuenta personal de Twitter y compartimos sus palabras.
5156

El día lunes, una joven de Bell Ville hizo pública una lamentable experiencia relacionada al abuso de autoridad policial: “Hoy un policía me persiguió 2 cuadras, llamo dos patrullas, me pidieron los datos, me maltrataron, me sacaron mis pertenecías, me esposaron, me obligaron a subir a un patrullero, me llevaron detenida a Morrison, me desnudaron y requisaron en un baño, me dejaron 6 horas en una celda sin dejarme avisar a mi familia que estaba ahí, me pintaron los dedos, no me quisieron devolver el celular y me falta plata de la billetera  ¿El delito? ir caminando por la calle sin barbijo” publicó en su perfil de Twitter.

Además agregó que “tuve que pedir por favor que me sacaran las esposas porque se me estaban poniendo las manos violetas ¿posta había alguna necesidad?” adjuntando imágenes de sus muñecas.

"Ojalá todas las energías y recursos que gastaron en mi las usarán en causas que realmente lo ameriten" cerró la joven bellvillense, en medio de un tiempo donde se pone en discusión los alcances institucionales de control que tiene el accionar policial por lo sucedido, también, días atrás en Córdoba Capital con la muerte de Valentino Blas Correa.

Te puede interesar